google-site-verification: google80fa08c02d5892b2.html
Chocolate sanddollar Web-01.png

Cuerpo

No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma.

              – Pitágoras  

En Savoring The Journey  creemos que el cuerpo es el templo que canaliza el viaje del ser. Es el que hace posible materializar la misión del alma, el que nos permite expresar nuestros talentos, nuestra fuerza laboral, contener la vida y prolongarla. 

Es una de nuestras principales herramientas de sanación y expansión, pues la relación entre los procesos corporales y nuestros estados interiores es orgánicamente perfecta y nos da la oportunidad de transformar un dominio interviniendo en el otro. Porque en el cuerpo están grabadas todas las memorias. 

Mantener el cuerpo con buena salud es un deber. De otro modo, no seremos capaces de mantener la mente fuerte y clara.      

– Buda

 

En Savoring The Journey tomamos consciencia del cuerpo para profundizar en la comprensión del ser, para trabajar nuestras capacidades mentales, para alcanzar niveles de conciencia más elevados, y para aumentar nuestra capacidad de disfrute, de conexión, nuestra alegría y nuestro poder personal.

Aprendemos a cuidar el cuerpo porque sabemos que somos los únicos responsables de nuestra salud. Aprendemos a respetar sus límites, a ser receptivos a su lenguaje. Aprendemos a respirar, a descansar, a flexibilizarlo, a nutrirlo, a acariciarlo, a decodificar y honrar sus mensajes. 

 

Lo cuidamos porque sabemos que a través del bienestar corporal estamos cultivando otros aspectos de nuestra vida. Porque comprendemos que el cuerpo es fundamental para que estemos felices y en paz. 

“Un cuerpo débil, debilita el espíritu.”  
– Jean Jacques Rousseau    

Embellezco el mundo transformando vidas
  • Savoring The Journey
  • María Teresa Laverde
  • Saborea El Viaje